CRIANZA CONSCIENTE (REGRESANDO)

CRIANZA CONSCIENTE (REGRESANDO)

Crear Mi Regazo supuso para mí trabajar mi propia maternidad de manera consciente. Fui cambiando mi manera de ver las cosas a la vez que iba formándome con cursos y con vivencias que mis hijos se encargaban de que aprendiera. Escribir y compartir ese aprendizaje me mantenía anclada al rumbo que quería tomar como madre.

Pero comenzó a ser una carga, una más en una mochila repleta de quehaceres y de piedras. Me pesaban cada vez más las estadísticas, los plazos, los cursos; y llegó el síndrome del impostor y el replantear todo con cada comentario negativo.

Así que solté la carga.

Este tiempo he estado trabajando más en mi crecimiento personal y en mi autocuidado. Estoy al principio de un largo camino que estoy dispuesta a recorrer, como el autocuidado sin culpa, la aceptación, el salto a trabajar la escritura creativa, que tanto he deseado siempre hacer, o enfrentarme en unos días a una de mis grandes fobias: coger un avión (os contaré más sobre todo ello).

También estoy dispuesta a retomar Mi Regazo. Ahora sé que quiero hacerlo porque escribir sobre crianza hace que sea más consciente de mi propia maternidad y me conecta con la madre que quiero ser. Voy a volver a hacer desde el principio la última formación en la que me embarqué y que dejé a medias, absorbida por tantos frentes abiertos en ese momento. Y lo hago con la intención de no dejarme presionar por algoritmos, frecuencias o seguidores, porque el único compromiso que tengo es conmigo misma y con mi intención de publicar mis reflexiones en el blog una vez a la semana, además de publicar en Instagram todo aquello que quiera guardar.

Criar de manera consciente es saber qué huellas vas dejando en tus hijos y querer que tus pasos acompañen y respeten. Ese camino es mi motivación para una maternidad más feliz. No porque sea más fácil o porque crea que voy a encontrar una varita mágica, sino porque es MI meta, lo que yo, por diferentes motivos, he decidido hacer. Uno de los pesos más fuertes en la felicidad es la actividad deliberada, la consciencia de vivir una vida feliz acorde con los objetivos personales.

En el próximo post escribiré sobre la importancia de los comportamientos deliberados relacionados con la felicidad. Os invito mientras a reflexionar: ¿Para qué ser más feliz? ¿Qué crees que tienes que hacer para lograrlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.