Montessori en el hogar

Saber más sobre el método Montessori es una de esas cosas que quieres hacer pero que nunca encuentras el momento. Reconozco sentir algo de pereza al pensar en indagar en otra cosa más aún, como si no tuviera demasiadas pendientes.

Sólo conozco ideas generales, como que se prioriza que el niño aprenda por sí solo y se motiva su independencia; que favorece el desarrollo del niño a nivel emocional y también que nos ayuda como padres. Me suena algo de las rutinas, ambientes,… pero sin llegar a profundizar y pareciéndome muy difícil de aplicar.

Pero conozco la enseñanza tradicional desde dentro y soy consciente de los beneficios de las pedagogías alternativas. Y ahora que mi peque grande está en el cole, en un cole normal y tradicional, empiezo a ver necesario hacer un cambio en casa y ofrecerle una experiencia de aprendizaje distinta.

Así que me lanzo a la piscina. Y lo voy a hacer de verdad.

Voy a comenzar el curso de Bei de Montessori en el hogar.

Es un curso que ofrece una visión general sobre el método y cómo aplicarlo en casa. Trata los ambientes, actividades para hacer en casa y fuera, las etapas,… Tiene como finalidad ayudarnos a saber cuáles son las necesidades de los niños y a conectar con ellos.

Voy a ir haciendo una lección por semana (vídeos que puedes ver las veces que quieras) y compartiendo mi experiencia con vosotros y los cambios que se van produciendo en mi casa (recalco: voy a compartir mi experiencia, obviamente no puedo contaros el curso…).

Si te interesa el curso, tienes un cupón de descuento de 5 euros con el código miregazo (te preguntarán si tienes un código antes de formalizar la compra).

Puedes acceder al curso y a toda la información sobre él aquí.

(Puedes ver todos los cursos de la escuela Bitácoras AQUÍ)

Por mi parte, a partir de ahora los viernes van a ir dedicados al método Montessori, así que este post inaugura una categoría nueva en el blog. Quiero que Montessori esté por fin presente en mi vida y éste va a ser el momento para comenzar.

¿Te animas a empezar conmigo?


Puedes ver mi experiencia personal con cada una de las lecciones del curso AQUÍ


¿Te animas a llevar Montessori a tu vida conmigo? Espero que sí y que te quedes cerca de este blog. Si te suscribes, te haré llegar más información sobre el blog y mis experiencias.

Por favor, ¿compartes esta entrada en las redes sociales?

5 comentarios

  1. Muy interesante, yo quise hacer el curso que ofrecen de manera gratuita, que quería hacerlo antes de probar los de pago, y soy un poco desastre porque aunque he visto ya muchas cosas del curso, nunca me he puesto con él en serio de verdad… Tengo mucha curiosidad por esos nuevos posts sobre vuestra experiencia 🙂

    • La verdad es que tengo muchas ganas de ir avanzando en el curso e ir viendo cómo trasladamos las ideas a nuestro hogar y qué puedo transmitir que sea útil a quien lo lea… Ando un poco inquieta sobre si lo voy a hacer bien. Por ahora no quiero correr, me lo voy a ir tomando con calma para poder hacerlo bien

    • Por cierto, ¿donde puedo encontrar ese curso gratuito que comentas?

  2. Muchas gracias por tu opinión y por ese descuento. He comprado dos cursos y ahora toca aplicarse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *