¿Sabías que puedes dar el pecho en situaciones de estrés?

Muchas mujeres que amamantan temen pasar por una situación de estrés o traumática y que, por ese motivo, su pecho deje de producir leche. O, simplemente, no saben si van a tener suficiente leche para su bebé. Sin embargo, la producción se debe más a una respuesta fisiológica del cuerpo y no psicológica.

¿Te parece estresante estar en un campo de concentración nazi? Saber que en una circunstancia como esa las mujeres daban el pecho a los bebés (a los suyos y a los que se quedaban sin madre) a mí me dio la suficiente confianza como para saber que podía hacerlo.

Si crees que tu producción de leche está disminuyendo, busca ayuda para conocer dónde está el problema.

lactancia

(El ejemplo del campo de concentración Nazi está sacado del libro Amar sin miedo a malcriar de Yolanda González Vara, libro que marcó para mí un antes y un después en mi visión de la crianza. Por eso, te dejo un enlace afiliado a continuación).

Si crees que esta información puede serle útil a alguien, te agradezco que lo compartas en las redes sociales, me ayudarás a que mi blog crezca.

¿Y tú? ¿Has superado alguna situación estresante durante la lactancia? Tu experiencia puede serle muy útil a alguien.

2 comentarios

  1. Yo, a parte del propio estrés de que de repente una personita dependa absolutamente de ti, creo que no 😉

    • ¡Sí, eso puede ejercer bastante presión!
      Yo sí que he tenido alguna que otra situación estresante que no ha afectado a mi lactancia, seguramente porque tengo la confianza y los conocimientos suficientes para que así sea.
      Lamentablemente, conozco algunas lactancias frustradas por, supuestamente, este motivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *