Dichosa ropa de lactancia

Hoy me apetece arreglarme. Estoy harta de pasar por delante del espejo y procurar no prestar demasiada atención a las ojeras y el cansancio que acumula mi rostro.

Miro mi ropa, apartando la mirada de la esquina donde cuelgan los vestidos. Tendrán que esperar un poco más… Llevan cinco años colgados; quizás ya ni me valgan; o ni me gusten. No lo sé. No puedo dar el pecho con ellos.

Vuelvo a mirar la pila de camisetas que tengo. La mayoría están dadas de sí por el escote de tirar de ellas para sacar el pecho.

Busco entre las de lactancia como si no fueran todas iguales y no me sintiera aburrida de ellas. Ya no he vuelto a comprar porque son de embarazo también y yo no estoy embarazada, no necesito la tela extra que tienen alrededor de la cintura. Llevo mucho más dando el pecho que el tiempo que estuve con barriga.

Al principio estaban bien. Disimulan la tripa redonda que te queda cuando das a luz. Pero ya no necesito algo tan holgado. ¿Es que los diseñadores de ropa no nos tienen en cuenta?

Ya no me molesto en buscar ropa específica de lactancia. Además es mucho más cara.

A veces pienso que la ropa es una presión más de la sociedad para dificultarte dar el pecho. Puedo montarme una teoría conspiratoria en un momento que haga que consumas, que gastes, que compres.

Y encima con toda esa cantidad de gente que quiere que te tapes para hacerlo. Me pregunto si les molesta también ver tetas en la playa o las portadas con desnudos o transparencias. ¿Se pondrán escote? ¿Los mirarán?

Menos mal que creo que cada vez hay menos prejuicios y que la gente que me rodea me presta más atención a mí que a mis tetas.

Bueno, venga, qué me pongo. Pienso dónde voy a estar, cuánta gente. Lo cómoda que voy a estar sacando más o menos teta o el frío que vaya a hacer.

Al final me pongo lo de siempre. Yo no sé porque tardo tanto en elegir.

4 comentarios

  1. Pues lo entiendo, y como me vi así unos 3 años al final me decidí por un negocio, que hace 5 años no habia casi nada, vendo ropa de lactancia, muchas son tambien para el embarazo, pero otras no, son más caras, sí, pero tampoco puedo comparar con tiendas que fabrican en paises subdesarrollados, estas se fabrican en en Europa en su mayoría, con algodon que tras 5 años están intactos. Y son tan comodas que incluso sabiendo que no voy a dar pecho en la calle me las sigo poniendo

    • Felicidades por tu actitud emprendedora y tener la capacidad de ver esta necesidad social de las madres lactantes que no sabemos qué ropa ponernos para dar el pecho porque no encontramos tiendas especializadas. A ver si, gracias a personas como tú que son conscientes de esta demanda, cada vez es más fácil encontrar ropa de lactancia.
      Espero que tu negocio vaya muy bien.
      Un abrazo

  2. Te puedes creer que no recuerdo este conflicto? Aunque sí recuerdo que embarazada estuve los últimos 4-5 meses vistiendo lo mismo 😂 Tenía tres camisetas que se repetían seguido. Luego para la lactancia es que no compre nada, llevaba una camiseta de tiras por debajo de una normal, y me levantaba la normal y sacaba la teta. A mí no me importaba sacarla bien, me preocupaba que se me viera la barriga al aire, de ahí la camiseta interior de tiras 😂

    • Al final nos hacemos expertas en trucos para sentirnos bien… Yo estoy «deseando» dejar de dar de sí mi ropa. Y mis vestidos… Aunque reconozco que cada vez me resulta menos complicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.