Conclusión y opinión sobre “Montessori en el hogar”

(Por favor, al final del post hay una petición personal sobre mi blog que me gustaría que leyeras, ¡no te vayas sin hacerlo!)

Hace unas semanas que comencé el curso Montessori en el hogar al que podéis acceder aquí.

Y hoy termino este curso.

En el último vídeo, Bei ofrece, a modo de conclusión, la respuesta a las preguntas más frecuentes de quienes se acercan a al ideología Montessori por primera vez.

Además, da una bibliografía sobre Montessori que parece bastante completa.

Por mí parte, quiero contaros también mis propias conclusiones:

Yo sólo tenía alguna pincelada mental sobre el método y mis conocimientos estaban muy enfocados a la pedagogía en el aula. Sin embargo, el enfoque del curso no me ha resultado nuevo ni me ha supuesto en ningún momento un cambio de vida. Montessori ofrece una visión respetuosa de la infancia y eso es algo que yo ya poseía.

Aunque conocía la mayoría de las cuestiones que se plantean, lo que sí me ha aportado son datos concretos y mucha información más específica. Me ha servido, por ejemplo, para ordenar mi casa y ponerla un poco más al alcance de mis hijos, para poner nombre a las etapas de los niños y para mentalizarme más de la importancia que tiene dejar que los niños experimenten.

Algo que me ha sorprendido gratamente es la propia Bei: escucharla hablar, contar su experiencia y su conocimiento, transmitiendo confianza y tranquilidad, siempre sonriendo durante las más de tres horas de vídeo. Me gusta su blog Tigriteandopero ella, es mil veces mejor.


(Puedes ver todos los cursos que ofrece la escuela Bitácoras aquí)

(Puedes leer mi experiencia con todas las lecciones aquí)


PETICIÓN

Por último, me encantaría que me contaras qué te han parecido mis post sobre este curso, si te han resultado útil o no te interesaba esta categoría.

¿Te gustaría más información Montessori en mi blog? ¿O te resultaría más interesante otro tema?

Estoy dudando sobre si seguir publicando los viernes sobre Montessori, hacer una sección de libros de crianza / cuentos respetuosos o buscar actividades interesantes para los niños. ¿Qué opinas?

Además, estoy pensando en hacer un apartado a modo de “diario semanal”, contando un poco cómo nos ha ido la semana (las dificultades que hayamos tenido, las inquietudes, si hemos hecho alguna actividad divertida…). La intención es que mis hijos puedan leerlo en un futuro, pero no sé si tiene algún interés para las personas que siguen este blog.

¿Me podéis ayudar? Agradezco mucho vuestros comentarios.

¡Gracias!

4 comentarios

  1. A mí sí me ha gustado el post semanal sobre montessori y también me gusta la idea de compartir tus experiencias cada semana.

    • ¡Muchas gracias por el comentario! El diario semanal es una idea que me gustaría llevar a cabo pero que no sé si puede ser interesante o no… ¡Gracias por tu opinión!

  2. A mí estos posts me gustaban PERO las otras dos categorías me gustan mucho más, la verdad. Veo en ellas tu esencia, veo que salen más de ti, son solo tuyas y de ningún blog más, son desde mi punto de vista las que hacen tu blog único.
    Me gusta la idea de la sección de libros de crianza y cuentos respetuosos (aunque mi lista ya es tan larga que no sé si será bueno descubrir más jejejeje).
    La opción tipo diario también es interesante 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *